Es una pregunta que nos hacen habitualmente nuestros clientes y que para responderla hay que tener en cuenta ciertas consideraciones acerca de porqué se escoge un tamaño determinado y qué uso se le va a dar a la bota de vino.
Peso de la bota
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es el peso de la bota en vacío. De esta forma con las botas de pez ocurre que la diferencia de peso de los diferentes tamaños suele ser de unos 40 gramos entre una medida y la inmediatamente superior o inferior. Esto no ocurre con la bota de ¾ de litro, cuya diferencia tanto con la de ½ litro como con la de 1 litro es apenas de 20 gramos.
Con las botas de látex la diferencia es aún menor, de unos 15 gramos entre tamaños.
La mayor diferencia estará en si pensamos llenar la bota hasta arriba, en ese caso es obvio que cuanto más grande sea la bota más pesará una vez la llenamos.
Uso de la bota
Este es, en nuestra opinión, el principal aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el tamaño de la bota, ya que no se parece en nada llevar una bota con vino los fines de semana para dar paseos y para una o dos personas que llevar una bota con múltiples bebidas y para un grupo más grande de gente.