Te ofrecemos aquí una serie de claves que te ayudarán en tu elección de la bota que mejor se ajusta a tus necesidades. ¡Acierta con tu bota para poder disfrutarla durante más tiempo!

¿INTERIOR DE PEZ O DE LÁTEX?

La pregunta más importante a responder al comprar una bota de vino es seguramente si tu bota de vino debe tener un interior clásico de pez (resina de pino y/o enebro) o por el contrario lo que necesitas es una funda interior de látex o material plástico.

La bota de Pez es la bota de vino original y se adapta perfectamente a un uso frecuente de vino,

siempre que respetemos sus condiciones de uso y mantenimiento.

Por el contrario,

si vas a usar tu bota con otro tipo de bebidas distintas al vino, si crees que no le darás un uso frecuente (semanal por ej.) o si necesitas poderla refrescar en la nevera te sugerimos que optes por una bota con interior de látex:

su única diferencia respecto a la de pez está en su interior impermeable, pero es más versátil y requiere menos mantenimiento que la bota de vino de Pez.

FORMA Y COLOR EN LA BOTA DE PIEL

Encontrarás en nuestro catálogo botas de piel de cabra rectas y curvas tanto en color piel como oscurecidas con tintes naturales. Aquí unas claves sobre el por qué específico de estas distintas variantes:
Las botas ‘Rectas’ color piel son las más tradicionales y populares
adquirieron gran popularidad al formar parte del ‘petate’ reglamentario de los soldados españoles durante la guerra de Cuba.
Las botas ‘Curvas’ por su parte surgieron para permitir su uso en galerías estrechas
tienen un fuerte arraigo en el noroeste Peninsular así como en países de Hispanoamérica como Chile o México.
En lo relativo a las botas ‘Supremas’ o negras
siguen la tradición de las botas confeccionadas en el pasado con la ‘barriga’ de la piel de cabra, zona con la piel más fina y sedosa, y aportan con sus tintes naturales una mayor protección y durabilidad a la piel de nuestras botas de vino.

¿BOTA DE PIEL O DE OTROS MATERIALES?

En las últimas décadas han surgido alternativas a la bota de vino tradicional de piel (en nuestro caso únicamente piel de cabra de calidad superior).

Estos materiales (Neopreno, Pana ó Piel Vegana-) ofrecen alternativas estéticas además de ofrecer una mayor resistencia (por ej. a la nieve, el hielo…) durante actividades deportivas al aire libre (caza, esquí, montañismo).

Todas ellas están cosidas y cortadas a mano y todas tienen interiores de látex, aptos para su uso con cualquier tipo de bebida.

Si además quieres que tu bota te acompañe durante mucho tiempo no olvides mirar...

Cuidados para mi Bota

...para saber cómo cuidarla en el día a día.